Búsqueda Michelle Silva en el río Aconcagua no ha terminado

Share:

Distintas reacciones ha provocado en familiares, amigos y comunidad en general la confirmación que se suspendieron los operativos masivos de la joven Michelle Silva en las aguas del Rio Aconcagua, de los cuales temporalmente se restaron hasta cuando sean requeridos los voluntarios de bomberos. Personal de la PDI que formalmente está a cargo de la búsqueda continuará con el rastreo «centrándose en puntos específicos y de interés, tales como canales y entradas de agua».

El Comandante de Bomberos de San Felipe, Walter Staforelli, sostuvo que el trabajo de los voluntarios por las riberas del río se dio por concluido y que no cuentan con los medios para entrarse en el caudal por lo que hizo un llamado; “a disminuir el caudal para reanudar las labores.”

No obstante, la Policía de Investigaciones (PDI) continuará con la búsqueda «centrándose en puntos específicos y de interés del río Aconcagua, tales como canales y entradas de agua», declaró el delegado provincial de San Felipe, Daniel Muñoz.

Las labores para hallar el cuerpo se han efectuado desde el 11 de enero por parte de diferentes entidades como Bomberos y personal de la PDI; trabajos a los cuales se sumó el Ejército este sábado.

Sin embargo, a casi un mes de la desaparición de Michelle, sólo se han podido encontrar dos pertenencias de la joven: una zapatilla y una cartera.

Se espera que en una nueva reunión de coordinación entre la Delegación Presidencial, Ministerios Publico, PDI y Bomberos, se definan nuevos operativos de rastreo en los próximos días.

 

Share: