Sanfelipeño fue acribillado a balazos frente a su familia en Casablanca
Como Luis Guillermo Herrera Parra, de 25 años, domiciliado en la villa Sol Naciente de San Felipe, fue identificada la víctima de violento crimen ocurrido la noche del Lunes 7 de Octubre en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de Lo Vásquez en la comuna de Casablanca.
El hecho se registró cerca de las 23 horas del Lunes, en circunstancias que la víctima junto a su familia, su pareja y sus dos hijas de 10 y 6 años, había viajado desde Cartagena hasta el conocido lugar religioso para concretar una compra de drogas. Al bajar de su automóvil inmediatamente habría sido atacad por un número indeterminado de sujetos, a bordo de otro vehículo, quienes percutaron una gran cantidad de disparos que literalmente lo acribillaron ante la atónita mirada de sus hijas y pareja, que de milagro salvaron ilesas.
De acuerdo al subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, en el sitio de suceso se encontraron a lo menos 45 casquillos de munición, lo que habla de la gran cantidad de tiros registrados en el área, ubicada a pasos de la iglesia. Incluso el vehículo registraba a lo menos 15 impactos.
La familia de la víctima también llegó hasta el lugar del ataque y no se descarta alguna alteración de las evidencias en el lugar del crimen, ya que inicialmente no se encontraron evidencias de sustancias ilícitas.
La delegada presidencial regional, Sofía González, se refirió a estos hechos y confirmó que presentaron una denuncia ante el Tribunal de Familia por la situación de las dos menores de edad que se vieron involucradas en este hecho, al ser llevadas por sus padres a un lugar donde se realizaría una transacción por drogas.