12 delincuentes de Puente Alto asaltaron vivienda en Quebrada Herrera

Carabineros en Operación candado y Cinematográfica persecución vehicular logró la detención de 5 Delincuentes de la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, de una banda que componían 12 antisociales, que movilizados en 4 automóviles la noche del pasado Viernes 28 de Marzo a eso de las 23:00 horas asaltaron a mano armada a una familia ocupante de una parcela en el callejón Muñoz en el sector de Quebrada Herrera de la comuna de Putaendo.
Los delincuentes irrumpieron en el inmueble portando armas de fuego y violencia física en contra de los ocupantes para intimidarlos y comenzar el registro de la vivienda que literalmente desvalijaron para conseguir un botín consistente en dinero, televisores, joyas, especies diversas y una camioneta.
Carabineros tras ser alertados del delito por una denuncia recibida al fono 133, activó una Operación Candado alertando a todos los destacamentos y unidades que se encontraban de servicio en la población, logrando ubicar a los antisociales en su huida, comenzando una cinematográfica persecución de los vehículos involucrados por caminos de las comunas de Putaendo, San Felipe y Los Andes.
El primer automóvil que Carabineros logró interceptar y detenerlo fue en el sector de Tres Esquinas en la intersección de la ex CH60 con la Carretera San Martin, donde personal policial tuvo que chocarlo para impedir que sus ocupantes continuaran en su fuga. Mientras que un segundo vehículo que huyó a Los Andes vía Curimón, terminó al interior de un canal de regadío en el sector El Sauzal. En tanto, el tercer móvil recuperado fue encontrado abandonado en Los Andes.
Carabineros informó que en el operativo que se extendió durante toda la madrugada y gran parte del Sábado pasado, junto a la detención de 5 de los 12 delincuentes y la recuperación de 3 vehículos, fueron encontradas un arma de fuego, balas y diversas especies que eran parte del botín.
Sobre los detenidos se informó que se trata de delincuentes amplios antecedentes policiales, todos domicilios en Puente Alto y cuyas edades fluctúan entre los 21 y 45 años de edad, los que serán formalizados en el Tribunal Mixto de Putaendo.